Estimadas Familias:

En primer lugar queríamos agradecer vuestra participación en la encuesta. A continuación y a petición de muchos de vosotros, os resumimos los resultados más relevantes:

  • 130 respuestas recibidas entre el 8 y el 15 de Mayo de 2020.
  • 250 comentarios con sugerencias (respuestas a 2 preguntas con campos abiertos).
  • 90% de los alumnos tuvieron contacto con el entorno del colegio a través de Google Classroom o correo electrónico y un 10% a través de sesiones remotas con tutores y/o profesores. 
  • 32,3% de los alumnos se mostraban altamente satisfechos con ese contacto, 41,5% medianamente satisfechos y 26,2% con un nivel satisfacción bajo. 
  • 90,8% de los padres o madres tuvieron contacto con el entorno del colegio a través de Google Classroom o correo electrónico, 4,1% a través de tutorías y 4,1% no tuvieron ningún contacto.
  • 29,2% de los padres o madres mostraban altamente satisfechos con ese contacto, 49,2% medianamente satisfechos y 21,5% con un nivel satisfacción bajo. 
  • 27,4% de los padres o madres consideraban que las necesidades emocionales de los alumnos estaban atendidas en la medida de lo posible, 35,5% consideraba que no y 37,1% a veces. 
  • 47,6% de los padres o madres consideraban que las respuestas a los alumnos sobre sus actividades eran adecuadas, 16,1% consideraba que no y 36,3% a veces. 
  • 70,2% de los padres o madres creían que el volumen de tareas a realizar por los alumnos era medio, 21% elevado y 8,9% bajo. 

Además, la encuesta recogió 2 grupos de sugerencias planteadas por los participantes:

  1. Sugerencias para mejorar el nivel de satisfacción de los alumnos en su contacto con el entorno del colegio: 
  • Clases online. 
  • Más conexión con la clase y el profesor y tutorías para aumentar motivación.
  • Mayor calidad de las actividades propuestas (menos fallos, claridad en plazo de entrega, no fichas que necesitaban impresión, no tanta manualidad que requería alta implicación de los padres y muchos materiales).
  • Estudio de la situación de cada familia.
  • Reducción del número de plataformas a usar.
  • Más apoyo a los niños de Necesidades Educativas Especiales.
  • Más implicación de algunos profesores. 
  • Más proporcionalidad de tareas según nivel. 

2. Sugerencias para mejorar el nivel de satisfacción de los padres y madres en su contacto con el entorno del colegio: 

  • Mejor plataforma didáctica con vistas distintas para padres y alumnos.
  • Conversaciones en inglés.
  • Horarios diarios.
  • Vídeos de ayuda a los padres.
  • Criterio único de implicación del profesorado.
  • Facilitar recogida de enseres.
  • Devolución de tasas (comedor, extraescolares).
  • Contacto más personalizado.
  • Más información por parte del Centro

Todas estas cuestiones fueron trasladadas por los representantes de la AMPA a la Dirección de La Encina en el Consejo Escolar celebrado el pasado 28 de Mayo de 2020.

Recibid un cordial saludo,

Los Padres y Madres de la AMPA