Nos dirigimos a vosotros para comunicaros algunos aspectos relativos al servicio de “Primeros del cole”.
En relación al Menú de Desayunos, os confirmamos que ya no se sirve bollería industrial. Esta decisión la hemos tomado atendiendo a la normativa del Ministerio de Sanidad que prohíbe la venta y exhibición de estos productos en los centros docentes.
En España el tema de la obesidad infantil es muy serio y todos los expertos hacen hincapié en que un desayuno equilibrado puede ayudar a su erradicación.
En este sentido señalan que debe estar compuesto por: Lácteos: Leche, yogur, queso…; Hidratos de carbono: Cereales, pan, galletas, copos… ; Grasas: Aceite de oliva, mantequilla y margarina; Vegetales: Fruta y zumos; Otros complementos: mermelada, jamón, pavo, miel…
Desde este Apa hemos tenido muy en cuenta estos criterios para elaborar el menú del desayuno de nuestros hijos, y es por eso, por lo que se ha eliminado la bollería industrial.
También queríamos haceros llegar la necesidad del cumplimiento por parte de todos de las normas del servicio:
– La llegada de los niños debe hacerse en el tramo horario contratado. Es la única forma que permite que el número de monitoras que los atienden esté ajustado al ratio de alumnos.
– Los niños deben ser entregados a las monitoras en el recinto que corresponda por el tramo horario y/o edad: los más pequeños y los que entran a las 7,30 en la sala de psicomotricidad del pabellón de infantil y los que entran a partir de las 8 en el gimnasio. No pueden entrar solos al colegio.
Estamos seguros que entre todos conseguiremos el objetivo de hacer de “Primeros del cole” un servicio que ayude a los nuestros hijos a desarrollarse en un ámbito lúdico y sano y que además nos sirva para conciliar la vida laboral y familiar.