Ya informamos hace días de este evento. Puedes verlo en este POST, pero nos han pedido que recordemos el acto.

Se trata de las II Jornadas Conciliación – 31 de marzo de 2009.
La información puedes descargarla aquí: INFORMACIÓN.
Y el boletín de inscripción esta disponible aquí: BOLETIN.
Seguidamente reproducimos el correo que hemos recibido.

Estimados representantes del AMPA,
 
Nos gustaría animaros a participar y pedir de nuevo vuestra colaboración para difundir la II Jornada sobre Conciliación, organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas, y que tendrá lugar el martes 31 de marzo en la Concejalía de Atención Social e Integración (c/ Comunidad de La Rioja, 2 – Las Rozas). La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo (previa confirmación), y el programa, por su contenido y el nivel de los ponentes, supone una excelente oportunidad para obtener información de primera mano sobre el tema y participar con opiniones y sugerencias:
  • La sesión de la mañana (11h a 14h) está dedicada a la difundir las mejores prácticas empresariales, con la participación, entre otros, de los responsables de RRHH de las 6 empresas que han obtenido el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) por parte de Aenor, tas un proceso de formación, consultoría y certificación que ha impulsado este Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Másfamilia. Son ejemplos prácticos y reales de un esfuerzo por introducir medidas de flexibilización y conciliación en las organizaciones, que esperamos pueden servir de ejemplo y referencia para otras empresas. Esta sesión está especialmente dirigida responsables de RRHH. 
  • La sesión de tarde (17.15h a 19.45h) se dedicará a abordar la necesidad de la conciliación desde un enfoque más social y laboral. El Despacho Sagardoy Abogados, uno de los mejores especialistas en derecho laboral, informará a todos los asistentes, con un enfoque muy práctico, de las novedades e implicaciones que la Ley de Igualdad supone en el ámbito laboral, en particular todo lo relativo a permisos, excedencias y flexibilización de jornadas. Además, se abordará un debate sobre el reto de la conciliación en el que van a participar Concejales de este Ayuntamiento, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, Ignacio Buqueras, la presidenta de la Asociación Mujer, Familia y Trabajo, Gloria Juste, y una economista representante de la Asociación de Familias Numerosas de Las Rozas. 
  • Para la sesión de tarde habrá un servicio de ludoteca gratuito para niños/as de 3 a 12 años, con el fin de facilitar la asistencia de padres y madres.
Os animamos a participar y os recordamos que:

  • la asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo, 
  • es importante confirmar previamente vuestra asistencia, preferentemente por mail, pbaltasar@lasrozas.es, o carranz@lasrozas.es, tel 91 637 72 63 indicando: 
  1. vuestros datos (nombre y apellidos) y datos de contacto, preferentmente email y/o telef y/o dirección postal  
  2. si tenéis previsto asistir a la jornada completa, a la sesión de mañana o a la sesión de tarde; 
  3. y en el caso de que vayáis a hacer uso del servicio de ludoteca (para la tarde del 31 de marzo), cuántos niños vendrían, su nombre y sus edades
Pediros, por último, que des la máxima difusión a esta iniciativa, tanto  en el propio Colegio (os adjunto el pdf de la Jornada para que podáis colgarlo en el tablón de anuncios) como entre los miembros del AMPA , y también entre otros padres/madres del Municipio que consideréis puedan estar interesados.
 
Nota. Ignacio Buqueras, que estará en la sesión de tarde, habla sobre la necesidad de racionalizar los horarios españoles en una entrevista en El País del pasado domingo 15 de marzo:

 
 
Atentamente,
 
Concejalía de Atención Social e Integración
Ayuntamiento de Las Rozas
www.lasrozas.es