Buenos Dias.
Desde el Consejo Escolar se ha propuesto un CAMBIO DE HORARIO del Colegio. Puesto que una representante del APA participa en el Consejo, y que además hay dos representantes adicionales de los padres, queremos proporcionaros información y pediros vuestra opinión sobre la postura a adoptar.
El cambio, de producirse, tendría efecto a partir del curso 2015-2016, sin tener efecto alguno durante este curso.
La propuesta consiste en adelantar todo el horario media hora (de 9h a 16h). Por lo tanto:
– El comienzo de las clases sería a las 9h
– La comida empezaría a las 12:30h – cada curso adelantaría media hora su comida respecto a la actual – y el recreo duraría hasta las 14:30h.
– Se volverían a comenzar a las 14:30h
– La jornada terminaría a las 16:00h
La razón por la que se propone esto por parte del Claustro es que los niños que entran temprano por la mañana puedan empezar las clases más frescos.
Esto implicaría también un cambio en las Actividades Extraescolares:
– Primeros del Cole mantendría su hora de comienzo actual, pero adelantaría media hora el desayuno, y duraría una hora y media. Esto podría modificar las horas posibles de entrada y los precios.
– Las extraescolares del mediodía se adelantarían media hora
– Para las extraescolares de la tarde hay dos posibilidades:
– adelantarlas media hora, con lo que terminarían a las 17h, hora a la que habría que recoger a los niños
– extender su duración a hora y media, con lo que seguirían terminando a las 5:30, y subiría el precio (incremento aprox. de 50% por hora y niño) .
Os rogamos que rellenéis la siguiente encuesta, que busca dos objetivos: entender los impactos de este cambio en las familias, para hacérselos llegar al Consejo Escolar; y, en caso de que el cambio de se horario se produzca, decidir cómo estructurar las actividades extraescolares de la tarde.
La encuesta se debe rellenar una vez por familia. Solicitamos que se rellenen los apellidos de los hijos para asegurar que esto es así, pero esa información no se utiliza para nada más. En aquellas familias en las que haya hijos con distintos apellidos es suficiente poner los de cualquiera de ellos. Como el Consejo Escolar se celebra el día 10 de Febrero, y necesitamos tiempo para analizar los resultados, la encuesta se cerrará el día 6.
Para rellenar la encuesta y estar informado regularmente de noticias de interés para todas las familias, no es necesario pertenecer al APA.
Estéis o no suscritos al APA, es necesario darse de alta en la web, para ello solo tenéis que apuntar vuestro correo electrónico en el formulario de la derecha, y podéis hacerlo varias veces si queréis recibir la información en distintos correos.
Muchas Gracias