Nos ha llegado del Ayuntamiento la siguiente noticia:

El Punto Municipal de Violencia de Género ofrece el taller “Estrechando vínculos”

– Comienza el 19 de octubre y está enfocado a madres con hijos que han sufrido rupturas traumáticas a causa de maltrato

El Alcalde entre jugadores y público en El Cantizal La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas ofrece a partir del 19 de octubre el taller “Estrechando vínculos”. Dirigido a aquellas madres con hijos que han sufrido una ruptura traumática de pareja debido a situaciones de maltrato, este taller forma parte del programa psicoeducativo del Punto Municipal de Violencia de Género de Las Rozas y pone la atención en las relaciones materno-filiales, para poder profundizar en las situaciones que surgen antes, durante y después de la crisis familiar.

Los objetivos de “Estrechando vínculos” son colaborar con las madres en la relación con sus hijos e hijas y ofrecerles la información necesaria y unas pautas adecuadas para lograr que mejore su relación, así como la autoconfianza, autoestima y la autoridad positiva necesaria en la educación. De esta manera, a través de las madres se trata de favorecer a los niños y niñas que han vivido situaciones de violencia de género y sienten confusión, falta de confianza y conflictos de lealtades.

Con respecto a los contenidos específicos que se abordarán en el taller, destaca la reflexión sobre las debilidades y fortalezas como madres en la situación que están viviendo, las competencias necesarias para una educación vincular, las necesidades infantiles de buen trato, la autoridad positiva desde el afecto y pautas para una comunicación con sus hijos e hijas en momentos tan complejos.

El Taller se desarrollará los miércoles del 19 de octubre al 29 de febrero en horario de 17.30 a 19.30 horas en el Centro El Abajón. Se alternarán sesiones de grupo con entrevistas individuales de intervención educativa. Para inscribirse hay que dirigirse a la Psicóloga del Punto Municipal de Violencia de Género, Trinidad Soria, en el Centro El Abajón (Comunidad de la Rioja, 2. Tel. 91 637 72 63) o enviar la solicitud a través del correo electrónico mujer@lasrozas.es.

Podéis también acceder a más información descargando el siguiente documento:

nota_informativa_estrechando_vinculos