Desde el APA del IES Carmen Conde nos piden informar de la reducción de rutas prevista.
Puedes ver la información en su página web: BOLETIN.
Seguidamente reproducimos el correo recibido.
Queridos amigos, como estoy seguro que muchos de vuestros alumnos de 6º estarán afectados, quería informaros desde el APA del Instituto Carmen Conde que vamos a sufrir una importante reducción en las Rutas Escolares. Ya sabéis que desde la Comunidad de Madrid se están reestructurando todas las rutas para recortar gastos y este vez nos ha tocado a nosotros.
La reducción va a ser tanto de tiempo (paradas) como de autocares. Desde la DAT Oeste se defiende que todos los que legalmente tienen derecho a ruta la van a tener, pero nosotros defendemos que en municipios tan extensos e intrincados como los nuestros no se puede trazar un circulo de 3 Km y todo aquel que quede dentro denegarle el servicio. Hay zonas que están muy mal comunicadas, por ejemplo está el caso de la urbanización El Pinar (junto al Carrefour del Pinar) que quedaría fuera por estar a unos 2.800 metros, siendo prácticamente imposible comunicarse por transporte público y mucho menos andando. O en otras zonas donde dependiendo si estas en una acera o en la de enfrente tienes derecho o no.
En conclusión, que el ahorro de dinero (que no va a ser tanto al reducir el tamaño de los vehículos y no el número de ellos excepto en el caso de los alumnos de necesidades especiales que lo eliminan) no va a ser tan importante como el trastorno que se produce a las familias que hasta ahora han estado disfrutando de este servicio.
Por todo esto os pedimos que nos apoyéis rellenando en la web de la DAT el texto propuesto en nuestro boletín Infoap@ que os adjuntamos y que animéis a vuestros asociados a apoyar también esta acción.
Asimismo os animamos a que os suscribáis a nuestro boletín y que animéis a las familias de vuestra asociación que estén próximos a pasar al instituto a que lo hagan para estar al tanto de lo que pasa en el isnti. (o tuto como le dicen ahora)
Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
Alberto Barrera