Se ha recibido en el correo del Apa varias protestas por el menú del pasado día 17 de Septiembre y protestas que hemos recogido en una carta y que hemos entregado a Hotelma y a la Dirección del Colegio.

Las Rozas, 18 de Septiembre de 2013

 A la atención de la Dirección del Colegio La Encina y la Empresa Hotelma:

 Nos dirigimos a ustedes  para trasladarles la queja que sobre el menú escolar ofrecido a los alumnos del C.P. La Encina de Las Rozas de Madrid el día 17 de Septiembre de 2013 hemos recibido de algunos padres.

Las patatas fritas servidas ese día eran patatas chips, según los niños “las del aperitivo”, que con cero valor nutritivo contribuyen, de forma manifiesta, a aumentar la obesidad infantil. Esto es algo que les hemos transmitido en varias ocasiones y teníamos su compromiso de no volver a servirlas en el colegio.

Asimismo, no comprendemos como de primero se les ofrece ensalada  campera (de patatas)  y que la guarnición del segundo sean patatas fritas. Patata con patata  acompañando a carne procesada, en este caso salchichas,  que, como todos sabemos, no es la más sana para la alimentación de nuestros hijos.

Les rogamos que los menús que se sirvan en el colegio sean más nutritivos y que no contribuyan a aumentar la obesidad infantil, asunto de gran importancia y que se debería tener como premisa a la hora de elaborarlos.  En este punto les recordamos que estamos a la espera de que nos informen del nombre y titulación de la persona que elabora los mismos, algo que les solicitamos ya el año pasado.

Estamos seguros que el interés de todos por ofrecer un menú saludable en el colegio será un objetivo alcanzable.

Quedamos a la espera de su respuesta para poder trasladarla a los padres que nos han dirigido sus inquietudes al respecto, y nos ponemos a su disposición para lo que estimen oportuno.

Atentamente, 

Equipo A.P.A La Encina

Os animamos a todos a colaborar para conseguir un menú más saludable, mandando vuestras dudas, sugerencias, felicitaciones y quejas, tanto al Colegio como a la Empresa Hotelma y con copia a apalaencina@gmail.com.

Equipo Apa La Encina